“Nacho” González: “Está claro que hay que mejorar”


Atlético Venezuela ya comienza las evaluaciones postpartido y pensando en el próximo rival del fin de semana, que es Atlético Socopó. La derrota ante Deportivo Táchira dejó buenas sensaciones en cuanto al juego desempeñado, solo faltando mejorar el porcentaje de efectividad de cara al arco que se buscará trabajar en la semana.
Ejecución del planteamiento
Las sensaciones luego del partido ante Táchira ya fueron expresadas por un representante de los jugadores de Atlético Venezuela. En este caso, vale la pena mencionar el análisis técnico que hace el cuerpo técnico del equipo encabezado por Ignacio “Nacho” González. Las sensaciones y el análisis profundo no se distancian. “El fútbol no habla de merecimientos sino de resultados. Luego se tiene que hacer un análisis más profundo y entiendo que intentamos jugar, pues lo nuestro no es el pelotazo o jugar por arriba. Tenemos jugadores con características y las ocasiones que creamos las tuvimos por abajo, con desdoblamientos y laterales que crecen. Está claro que hay que mejorar, pero dentro de la derrota que duele lo importante es que en grandes pasajes del partido se hizo lo que uno pretende”, analizó “Nacho” González.
Muchas de las intenciones que tenía el entrenador argentino para el partido, los jugadores pudieron emplearlas al pie de la letra. En ocasiones, Atlético se mostró superior dentro del terreno de juego con solo la necesidad de atinar mejor de cara al arco; pero, en general, el juego que intentó el equipo coincidía con el planteamiento. “Mi idea y cómo entiendo el fútbol es que el juego es por abajo y por afuera. Tenemos laterales que suben y extremos que juegan y que son rápidos por banda. En el medio hay gente que puede crear como “Tico” Pérez, Luis Martínez; podemos generar tanto por dentro como por fuera”, aseguró el ex jugador y ahora entrenador argentino.
Rival para medirse
Solo un disparo desde el punto penal fallado fue lo que separó a Atlético Venezuela de sumar en casa ante Deportivo Táchira. El que pudo haber sido el 2-1 a favor del conjunto local y con posibilidades de haber encaminado el partido a la victoria, se esfumó luego de una buena actuación del arquero rival bajo el arco. Sin embargo, todos los elementos que disputaron minutos en el partido, siempre buscaron más y trataron de conseguir la victoria. Este buen papel ante un gran rival como Deportivo Táchira puede ser considerado como un termómetro positivo de cara a la preparación que va teniendo Atlético Venezuela de cara a la Copa Sudamericana. “Táchira es un equipo con historia que ha competido en Copa Libertadores y para nosotros es una medida. Creo que en el trámite del partido manejamos mucho mejor la pelota, quizás no fuimos tan determinantes a la hora de definir, repitiendo siempre que el fútbol no es de merecimientos, pues gana quien convierte más goles; un equipo como Táchira te llega par de veces y te lastima, así que sí, fue una buena medida”, afirmó González.
Atlético Venezuela descansó este martes y se reincorporará a los trabajos este miércoles, cuando el grupo se reúna nuevamente en Fuerte Tiuna para preparar el choque sabatino ante Atlético Socopó.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.