Mineros debutó con victoria en casa ante Deportivo Lara





Mineros de Guayana sacó lo mejor de su fútbol y derrotó 2-1 a Deportivo Lara, en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2017, que se disputó en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. .


Richard Blanco (35’) y Rolando Escobar (48’) marcaron por el combinado local; mientras que Jesús Hernández (46’) hizo lo propio por la tropa larense.

Control minerista 

El ciclo de Juan Domingo Tolisano en el banquillo de Mineros de Guayana comenzó de la mejor manera. El combinado guayanés logró hacer valer su condición de anfitrión tras aplicar un fútbol de presión alta y tenencia de la pelota, que fue complementado por la superioridad de sus elementos en campo rival.

Argenis Gómez gozaría de la primera ocasión del partido, luego de intentar con un remate desviado desde la larga distancia al 9’. Cuatro minutos después, Deportivo Lara por poco inauguraría el marcador gracias a un rebote de Luis Romero, pero Joel Infante fallaría ante el achique de este último.

A partir de allí el dominio negriazul se hizo más evidente, y terminó cristalizándose en la pizarra a través de un potente derechazo de Richard Blanco que dejó sin opciones al cancerbero Luis Curiel (35’). El tanto marcado por el “Avioncito” vino producto de una gran jugada colectiva y asistencia de taco de Francisco “Minino” Flores dentro del área rival. La primera mitad culminaría con ventaja por la mínima para los de casa.

La “Serpiente” picó

Para la reanudación del cotejo, el combinado minerista salió con la intención de aumentar la ventaja en el marcador. No obstante, un centro sorpresivo bien aprovechado por Jesús Hernández se convirtió en el 1-1 parcial, mientras apenas transcurría la fracción 46’ de la segunda mitad.

Sin embargo, la alegría rojinegra duró poco, luego que una recuperación y asistencia de Richard Blanco desembocara en un fuerte remate del panameño Rolando Escobar, quien estrenó su casilla como goleador negriazul al 48’.

Par de minutos más tarde, Richard Blanco tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el balón pasó cerca del travesaño rival. 

La combinación entre Blanco y Escobar rindió los frutos esperados en el CTE Cachamay, y los intentos entre el 76’ y 79’ reflejaron lo afirmado anteriormente a través de disparos y cabezazos que inquietaron el pórtico crepuscular.

Sin tiempo para más, y ya consumada la prórroga de tres minutos, el colegiado principal Francisco López dio por terminadas las acciones en el coso de Castillito. 

Con este resultado, Mineros de Guayana se prepara para afrontar su próximo compromiso del Torneo Apertura 2017 frente a Zamora FC, correspondientes a la fecha tres del balompié nacional.

Ficha técnica: 

Mineros de Guayana (2): Luis Romero; José Marrufo, Javier López, Anthonys Matos, Héctor Noguera; Francisco Flores, Aristóteles Romero (Pedro Valdés 83’), Argenis Gómez (Rodderyk Perozo 66’), Rolando Escobar; Richard Blanco y Brayan Hurtado* (Yaimil Medina* 74’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Deportivo Lara (1): Luis Curiel; Daniel Carrillo, Leonardo Aponte, Gabriel Cichero, Ignacio Anzola*; Bernaldo Manzano, Ricardo Andreutti (Alexis Ramos 76’), Winston Azuaje (Ely Valderrey 61’), Joel Infante (Heiber Díaz 61’); Jesús Hernández y Darwin Gómez. DT: Leonardo González.

Goles: Richard Blanco 35’ (MDG), Jesús Hernández 47’ (LAR) y Rolando Escobar 48’ (LAR).

Amonestados: Anthonys Matos 53’ (MDG), Bernaldo Manzano 90’ (LAR).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).
Estadio: CTE Cachamay. Puerto Ordaz.
Asistencia: 3727 personas.

PRENSA MINEROS DE GUAYANA
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.