Miguel Pernía renovó con el Deportivo Lara por tres años mas


La directiva del Deportivo Lara sigue apostando al talento de relevo que a diario trabajan y dan lo mejor de ellos en las canteras del club y  con miras al futuro próximo del equipo, la directiva en la mañana de este martes anunció la contratación del juvenil Miguel Pernía por los próximos tres años.



Pernía, jugador que hace vida actualmente en la categoría Sub 18  como defensa central en  La Academia del equipo viene de titularse campeón de la Serie de Oro 2016 con la Sub 16 rojinegra en la cual actuó como refuerzo.

Sobre su firma con el equipo guaro, dijo. “Primeramente darle gracias a Dios y a mi familia por siempre estar apoyándome, este es el primero de muchos logros que quiero obtener como futbolista, vengo trabajando ya un año y medio con la institución y me siento muy cómodo acá”.

Al ser cuestionado en cómo se siente en haber firmado en el mismo club al cual pertenece su hermano, Henri Pernía, respondió. “Es emocionante tener a mi hermano como compañero de equipo, es un logro para ambos, él siempre me tiene su mano para mejorar pero ahora me toca esforzarme un poco más para seguir logrando cosas junto a él y al club”.

En cuanto a las referencias que tiene el DT Leonardo González sobre su trabajo personal, esbozó. “El profe sabe de mi trabajo, yo debo dar el ciento por ciento en mi trabajo y daré el máximo para ser una de sus opciones”.

“Eso viene del rendimiento que tenga y la disciplina que muestre dentro y fuera de las canchas; soy muy agresivo, me gusta ir mucho a anticipar, al cabeceo porque es mi mayor arma”, cerró haciendo referencia a sus convocatorias con la selección  nacional Sub 15 y luego Sub 17, las cuales pueden servirle como experiencia para mostrarse tanto en su categoría y en la primera división del combinado crepuscular.

Ficha técnica del jugador:
Nombres y apellidos: Miguel Ángel Pernía Almao.
Fecha de nacimiento: 01 de noviembre del 2000.
Lugar de nacimiento: Turén – Estado Portuguesa.
Peso: 73 kg.
Estatura: 1.77 cm.
Perfil: Zurdo.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.