Los argentinos Emiliano López y Jonathan Herrera marcaron en su debut ante Portuguesa


En la última jornada de Atlético Venezuela, en la que enfrentó a Portuguesa, el equipo vio el estreno de Emiliano “el Colo” López y Jonathan Herrera, delanteros argentinos que lograron marcar un gol cada uno en su debut. Emiliano López arrancó en el once titular y fabricó el segundo gol al minuto 48; en tanto que Jonathan Herrera ingresó al minuto 66 y realizó el tercer tanto a los 83 minutos. Saltaron y besaron el santo.
Gol con trabajo
El calor, la intensidad del partido y el orden táctico, fueron las características de la visita de Atlético Venezuela a Portuguesa para la segunda fecha del Torneo Apertura 2017. En este choque, hicieron su debut oficial con el combinado nacional Emiliano López y Jonathan Herrera, ambos con goles. “El Colo” comenzó el partido en el equipo titular y logró rubricar el segundo tanto apenas comenzando el segundo tiempo, prolongando así su aporte de goles, luego de marcar en par de ocasiones en la pretemporada. “La verdad estoy muy contento. Necesitábamos el triunfo y era eso lo que fuimos a buscar. Es difícil ganar de visitante pero el equipo mostró carácter dentro del terreno de juego”, aseguró el argentino.
El delantero estuvo enfocado en labores tácticas durante todo el partido: presión alta, apertura de espacios y juego de espaldas al arco, fueron los principales aportes del argentino. Luego de mucho esfuerzo y de no abandonar las jugadas, López logró marcar apenas comenzando el segundo tiempo: “Estoy contento por el gol, pero más que nada por cómo jugó el equipo. Los delanteros vivimos del gol pero también hay otras cosas importantes por hacer dentro del terreno de juego como aguantar la pelota, tratar de mantenerla y darle oxigenación a los mediocampistas. Estoy contento porque a pesar de todas las variables que influían en el partido, logramos sacar el resultado con trabajo y estamos pensando en mejorar para irnos acoplando”, dijo López.
Olfato goleador
El tercer tanto del partido lo colocó Jonathan Herrera. El delantero siempre buscó las opciones de gol y la que tuvo, fabricada por un buen movimiento dentro del área, logró convertirla. La medalla del Papa Francisco sigue acompañando y ayudando a Herrera en su récord de goles: “Pude convertir y estoy contento porque pude ayudar al equipo y pudimos conseguir un triunfo de visitante que siempre es difícil”, fueron las palabras de Herrera sobre su gol.
El olfato goleador del que se habla que tiene el argentino, comenzó a demostrarlo apenas en su estreno con Atlético Venezuela. El jugador, desde su ingreso, se mostró bastante movedizo y con buen posicionamiento dentro del campo y de cara al arco rival. “Antes de empezar hablaba con Emiliano (López) y me dijo que iba a anotar un gol, así que lo acertó. Estoy contento por el gol y principalmente porque ayudé al equipo. Hoy corrimos un montón y ganamos de visitante con mucho esfuerzo”, finalizó el “goleador del Papa”, como se le llegó a conocer en Argentina.
El estreno ideal para los dos atacantes argentinos permitió que los nacionales acumularan la primera victoria de la campaña. Ahora, ante Deportivo Táchira, las baterías están puestas en hacer lo mismo.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.