Leo González: "Eso nos da un envión muy alto"

Leo González DT Deportivo Lara

El Deportivo Lara logró una importantísima victoria este jueves en jornada adelantada (12) luego de vencer al Zamora FC con marcador de 1-0 y con tanto del delantero Darwin Gómez, quien anotó su segundo tanto en lo que va del semestre.


Leo González timonel del cuadro crepuscular, atendió a los medios de comunicación luego del cotejo ante la plantilla llanera, dejando su balance del tercer triunfo en condición de local en el Apertura 2017.

“Sabíamos que iba a ser así, aparte de la victoria agradezco que volvimos a mantener el arco en cero, contento con los muchachos, con el sacrifico dejado, hay que estar dejando todo en la cancha, cuando se hace eso, todo es favorable, estamos claros que esto apenas comienza y aún quedan muchos partidos.” Fueron las primeras palabras del trujillano.

González evaluó parte del sometimiento ejercido por la plantilla guara frente a Zamora. “El Zamora circula muy bien, trabaja mucho con la pelota, trabajamos en la semana eso y aun así podían habernos hecho daño, no los dejamos filtrar, por eso al final puse una línea de tres en el medio para evitarlos, tuvimos dos chances presionando las salidas de ellos, una con Jarlin y una de Montero.”

“Mañana (hoy) vamos a regenerar, el otro grupo trabaja un poco más, el sábado ya iremos trabajando el partido, domingo un poco de pelota parada y el lunes el partido, nos vamos tranquilos, veré algunas variantes importantes para dosificar, porque el esfuerzo que se hizo hoy (ayer) se puede pagar el lunes, quizás habrá variantes en la parte ofensiva.” Comentó sobre lo que se hizo este viernes y lo que será la agenda para los venideros días previos al duelo ante Portuguesa FC.

El estratega sabe que los tres puntos logrados este viernes valdrán más si se vence al “Penta”, tal cual como el punto logrado en Maracaibo. “Si logramos sacar un partido con tanta adversidad, con una gran inversión como el Zulia, hoy (ayer) en casa no nos va a servir el punto logrado si no ganamos, eso mismo comuniqué a los muchachos, hay que ganar a Portuguesa FC para poder valer esos tres puntos ante Zamora FC.”

“Ganarle a Zamora eso no es todos los días, eso nos da un envión muy alto, hacerlo nos deja contentos y tranquilos, pero no podemos celebrar mucho porque ya tenemos el juego del lunes encima.” Aseguró sobre la envión anímico que deja haber vencido al actual campeón del fútbol venezolano.

El profe reconoce que la rotación podrá ser clave en el desgaste que se ha venido sintiendo el grupo y que la función del juvenil por parte de Ignacio Anzola se ha venido cumpliendo a la perfección. “Tengo variantes en los juveniles también, estamos usando a Anzola, sin ser lateral se ha adaptado porque no es su posición es loable, sigue intentando, quiere ganarse el puesto y donde lo meta va a cumplir.”

“Si hay tres partidos en casa y no nos han hecho gol, significa que lo están haciendo bien, además tenemos a Briceño, Pernía y Aponte, quizás uno de ellos pueda jugar el lunes, veamos cómo vamos a trabajar en eso.” Dijo luego de ser cuestionado sobre la dupla en la zaga central.


“Esos equipos cuando no vienen bien hay que tomar las previsiones del caso, porque ellos no anden bien no significa que le vamos a meter cuatro, eso no existe, ahora debemos tener más los pies sobre la tierra.” Finalizó sobre el rival de turno para el lunes.

Prensa Deportivo Lara

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.