La Guaira sigue sin poder vencer al Caracas FC en su historia


En el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura 2017, el Deportivo La Guaira se trasladó al Olímpico de la UCV para visitar esta vez al Caracas FC en busca del segundo triunfo del campeonato. Un encuentro que estuvo de lado y lado pero que al final, el DLG terminó cayendo por la mínima frente a los capitalinos.


La primera opción de peligro vino de los pies de Zamir Valoyes tras un centro desde el costado izquierdo que terminó despejando al tiro de esquina el arquero local Eduardo Herrera al minuto 3’. La Guaira seguía insistiendo desde la media cancha, recuperando balones y saliendo rápidamente al contragolpe, pero la defensa del Caracas despejaba el peligro.

En la fracción 10’ respondía el cuadro rojo con una jugada individual y posterior centro de Reiner Castro que cabeceaba Rafael Arace pero el vertical le negaba la anotación. El partido poco a poco entraba en un ritmo medio de juego y todo se ejecutaba en mitad de cancha hasta que en el 21’, un tiro libre del local era cabeceado por Rubert Quijada para abrir el marcador a favor del Caracas FC.

La Guaira buscaba la paridad en el marcador y un contragolpe veloz comandado por Juan Azocar y Gustavo Rojas, terminaba en los pies de Edwin Aguilar que no podía conectar bien el esférico y este se iba sobre el arco rojo al 39 del primer tiempo.

Para la segunda parte del compromiso, el DLG salía apretando el acelerador y al 50’ Darwin González que acababa de ingresar, intentaba desde la media luna pero el balón se iba desviado. Ambas oncenas buscaban mover el contador, pero la puntería faltaba cuando estaban frente al arco rival.

En el 65’ La Guaira presionaba en ataque buscando el gol y un balón suelto al borde del área, era controlado por el panameño Aguilar que mandaba un potente derechazo pero el esférico se iba por muy poco. Ambos conjuntos apretaban en su juego nuevamente buscando los goles pero las defensas se mantenían firmes hasta el final del partido.

Así el DLG caía por la mínima en el coso de Los Chaguaramos y buscará ahora en condición de local volver al triunfo frente a Estudiantes de Mérida.

Ficha técnica:

Caracas FC (): Eduardo Herrera, Jesús Chacón, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada, Evelio Hernández, Robert Hernández (Fredys Arrieta 77’), Robert Garcés, Rafael Arace (Moisés Acuña 72’), Edder Farías, Reiner Castro (Christian Flores 80’).

Deportivo La Guaira (): Alan Liebeskind, Gabriel Miranda (Aitor López 71’), Roberto Tucker, Franklin Lucena, José Granados, Arles Flores, Vicente Suanno, Juan Azocar (Manuel Granados 82’), Gustavo Rojas (Darwin González 46’), Edwin Aguilar, Zamir Valoyes.

Goles: Rubert Quijada (21’) (CFC)

Amarillas: Rafael Arace (23’), Eduardo Herrera (44’). Rubert Quijada (88’) (CFC) / Arles Flores (14’), José Granados (42’), Gabriel Miranda (70’), Roberto Tucker (90+3) (DLG)

Árbitros: - Orlando Bracamonte (AP) - Antonio Mora (1A) - Dixon Alvarado (2A) - Wuilliam Azuaje (CA)


Estadio: Olímpico de la UCV

Prensa Dvo. La Guaira 

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.