Juan Tineo: "El descuido nos costó muy caro"

Juan Tineo Atlético Venezuela

Atlético Venezuela cayó el día de ayer ante Deportivo La Guaira 2-1 en el Estadio Olímpico de la UCV, por la jornada 5 del Torneo Apertura, con sensaciones finales de haber podido sacar algún punto de terreno contrario. El partido estuvo muy luchado y trabado en el primer tiempo, mientras que en el complemento ambos equipos hicieron sus ajustes y realizaron cambios para intentar llevarse el partido. Los locales pegaron primero con un tanto de Edwin Aguilar al minuto 49’ y Emiliano López puso el 1-1 desde el punto penal, marcando su cuarto gol en misma cantidad de partidos jugados. A falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, César “Maestrico” González, desvió un remate de Zamir Valoyes para colocar el 2-1 definitivo.


Buen funcionamiento
El combinado nacional mostró un buen funcionamiento en el mediocampo y tuvo sus oportunidades para ponerse adelante en el marcador, pero la pelota no quiso entrar. Los azules buscaron hacer daño por las bandas, utilizando la gran pegada de Juan Tineo, para abrir el juego y buscar llegar con los extremos y laterales a la línea de fondo. 
“Estamos adoloridos por el resultado, porque era un partido que teníamos empatado y lo perdimos al final. Hicimos lo que el profesor (Ignacio González) nos pidió, cerrar bien los espacios de ellos (Deportivo La Guaira) y cuando tuviésemos la pelota, jugar por las bandas”, dijo Juan Miguel Tineo, mediocampista de Atlético Venezuela.
Los visitantes estuvieron todo el encuentro cortando los circuitos de juego de su contrincante y a partir de allí, buscaban salir con mucha velocidad a la contra, para así intentar agarrar mal parada a la defensa rival. Tineo, fue pieza clave del equipo de Fuerte Tiuna en el mediocampo y más allá del resultado adverso, los visitantes mostraron la garra y la forma de juego que les había permitido sacar tres puntos en la jornada anterior. 
“Cuando se va agarrando la confianza del profe (‘Nacho’ González) y la del grupo, uno se siente con mucha más soltura a la hora de jugar, ya sea cortando el juego rival o manejando la pelota. El empate lo teníamos en el bolsillo y nos descuidamos en una pelota parada, que nos costó muy caro. Ya hay que dejar este partido atrás y pensar en lo que se nos viene el miércoles”, continuó el mediocampista.
A pasar la página

Atlético Venezuela llegaba con récord inmaculado en la carretera al Estadio Olímpico, para enfrentar al Deportivo La Guaira, pero ayer las cosas no salieron de la mejor manera. Los nacionales tendrán que reponerse rápidamente y comenzar a pensar en el partido de Copa Sudamericana, ante Palestino, en condición de visitante, para tratar de sacar un buen resultado en su estreno copero. “Tenemos que pasar la página y pensar en el partido del miércoles. Tenemos que recuperarnos rápido, ya que será un viaje largo, pero todos estamos emocionados por la importancia del partido y por ser nuestro estreno en el ámbito internacional. Todos los partidos que hemos tenido nos han ayudado para irnos soltando más, antes de ir a jugar a Chile”,finalizó Tineo.

Los atléticos retoman los entrenamientos en la mañana de hoy, para comenzar a preparar el partido de Copa Sudamericana, ante Palestino de Chile, el próximo miércoles.

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.