Juan Pérez: “Nos faltó intensidad a la hora presionar”


El filial de Atlético Venezuela sufrió su primera derrota de la temporada ante su 'vecino de patio', Estudiantes de Caracas 1-0, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, pero las sensaciones no fueron negativas como el resultado. Los dirigidos por Enrique Maggiolo tuvieron un inicio de partido un poco lento, pero en la segunda parte repuntaron y se vieron mejor que sus rivales.
Paridad total
Los azules entraron al partido buscando manejar la pelota y dar el golpe sobre la mesa, pero la presión que ejercieron sobre sus rivales no fue suficiente para lograr ponerse en ventaja en el marcador. El partido fue muy luchado y los atléticos tuvieron un par de remates a larga distancia, que se marcharon cerca del arco de Forero. Los locales pudieron hacer presencia en el arco de Luis González con la pelota parada en varias oportunidades, pero la defensa no desentonó en ningún momento y respondió de forma positiva. “En el primer tiempo no salimos al 100% y estábamos un poco dormidos a la hora de presionar. Estuvimos un poco atrás y eso nos costó un poco, ya que ellos (Estudiantes de Caracas) tuvieron algunas oportunidades con la pelota parada”, dijo Juan Camilo Pérez, mediocampista del Atlético B.

El funcionamiento del equipo durante todo el partido fue bastante claro y a pesar de no haber podido contar con tantas ocasiones de gol, el jugador con el dorsal 10 en su camiseta estuvo muy movedizo durante todo el encuentro y nunca se escondió a sus compañeros, sino todo lo contrario, pidió la pelota y mostró carácter dentro de la cancha. “El profe (Enrique Maggiolo) me colocó desde el arranque en la banda, pero siempre me da libertad para moverme por todo el ancho de la cancha”, expresó Pérez.

Complemento sin fortuna
La charla técnica del entretiempo funcionó y los atléticos mejoraron en todo aspecto para el comienzo del segundo tiempo. El partido continuó con la tónica de ser muy luchado y trabajado, pero los visitantes de turno se vieron superiores a sus rivales. El marcador no se movía y cuando todo parecía que el partido finalizaría con un empate 0-0, hubo una jugada muy polémica y el árbitro principal cobró una mano dentro del área bastante fina y discutida por todos los jugadores del filial de Atlético Venezuela. El portero rival, Álvaro Forero, convirtió el 1-0 del partido, desde los 12 pasos, a falta de 12’ minutos para que culminara el encuentro y sentenciar el resultado. “Tuvo mucho que ver Maggiolo, que nos llamó la atención y eso nos ayudó para salir al 100% en el complemento. En el segundo tiempo fuimos superiores a ellos (Estudiantes de Caracas), lástima que nos perjudicaron con ese penal que pitó el principal”, finalizó el mediocampista.

Atlético ahora viajará a Margarita para cumplir su próximo compromiso, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura de Segunda División.    
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.