Juan Arango: "Jugar a las tres de la tarde con un mes parado cuesta"



El buen hijo siempre regresa a casa, y como se evidencia, el buen hijo cumplió. El pasado sábado, en el epicentro del José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, Juan Fernando Arango efectuó su regreso a la actividad balompédica nacional -luego de 17 años de ausencia- vistiendo la camiseta negriazul. Su ansiada vuelta a casa, lamentablemente, no pudo engalanarse con una victoria del Zulia Fútbol Club, club dueño de su ficha, aunque desde el apartado individual, el “18” sí supo desplegar destellos de sus excelsas cualidades técnicas, perfeccionadas por sus travesías fuera de las fronteras criollas.


El oriundo de Maracay alineó desde el arranque para asumir la responsabilidad de gestar y colaborar en ataque, desde la punta de lanza, y de ésta forma quebrantar la zaga de Estudiantes de Mérida. A pesar de su corta acumulación de actividad futbolística en el último tiempo -se incorporó a los trabajos del equipo hace apenas dos semanas en Argentina, luego de un descanso de casi dos meses-, "Arangol" fue fundamental en la generación de juego en la mitad de la cancha, compaginándose con sus compañeros y siendo un faro descolgado que laboró de soporte y conector para fabricar cada jugada ofensiva local.

El maracayero, al finalizar su participación por la primera jornada del torneo Apertura 2017, expresó su visión sobre el partido: "Fue un comienzo que no se esperaba. A veces es así. El equipo todavía no está al 100%, partido tras partido iremos mejorando. Los goles fueron errores nuestros, por eso tendremos que mejorar muchísimo. Es mejor que éstos errores sucedan al principio para poder corregirlos", reseñó Juan, con la sapiencia de quien acumula casi 600 partidos como profesional en cinco países distintos.

Tomando en cuenta el clima complicado de la ciudad de Maracaibo, su receso desde el pasado 14 de noviembre y el funcionamiento del equipo en pleno proceso de construcción, el dorsal “18” supo manejar todos éstos factores para alterar de manera positiva la corriente zuliana, ofreciendo pistas de lo que podrá aportar al equipo siendo un arma camaleónica, capaz de adaptarse a diferentes sistemas tácticos y destilar su lucidez característica con el balón en los pies, esa que enamoró a todo el universo futbolístico.

Un futbolista versátil

Durante el compás del encuentro ante los Académicos, Juan Fernando jugó de falso “9”, de mediapunta y hasta de volante mixto (ocho), posición nada ajena al zurdo, y desde la cual monopolizó el manejo de la posesión regional, en un tramo en el que suscitaron las mejores ocasiones zulianas, iniciando el complemento.

Sobre su ritmo y desempeño personal, Juan afirmó que aún no está al 100%: "Jugar a las tres de la tarde con un mes parado cuesta. Uno siempre intenta hacer lo mejor posible y ayudar al equipo, y estoy seguro que con el correr de los compromisos iré mejorando físicamente", sentenció el capitán “petrolero”.

Arango registra 25 goles en el fútbol venezolano, desglosados de ésta forma: 20 dianas entre Nueva Cádiz y Zulianos Fútbol Club y 5 conquistas con la camiseta de Caracas Fútbol Club -convertidas específicamente durante el torneo Apertura 1999-. Su primer partido en la actual casa de Zulia Fútbol Club, el "Pachencho" Romero, fue portando la casaca del extinto Zulianos FC, un estreno que data del 21 de febrero del año 1999. Sin dudas, el coso de Grano de Oro es un sitio que atesora buenos momentos en la memoria del experimentado volante ofensivo y que seguro continuará brindándole alegrías en pro de los objetivos trazados por la institución que ahora defiende.

Los 90 minutos que disputó el pasado fin de semana son solo el abreboca inicial de lo que será su desenvolvimiento dentro de la escuadra regional; una idea de contribuciones que trascenderán en el tiempo a la medida que se vayan confeccionando las metas marcadas para éste año, uno que vendrá cargado de grandes compromisos y que enaltecerán a la privilegiada región zuliana, fiel testigo de la mágica “Zurda de Oro”.

Prensa Zulia FC

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.