Imanol Iriberri aportará experiencia al ataque minerista

Imanol Iriberri Mineros de Guayana

Mineros de Guayana, con el firme propósito de reunir a los mejores elementos disponibles, anunció este viernes la contratación del delantero argentino Imanol Iriberri, quien llega proveniente del club Crucero del Norte, perteneciente a la Primera “B” Nacional de ese país.


Iriberri, de 29 años de edad, posee en su dilatada trayectoria un de par pasantías en el balompié criollo, donde defendió los colores de Estudiantes de Mérida (2014-2015) y Deportivo La Guaira (2015-2016).

El vínculo contractual entre el jugador y la institución está fijado hasta el 31 de diciembre del presente año.

Jugador determinante

Un excelso juego aéreo, además de una certera definición en el área rival, son algunas de las fortalezas del nuevo atacante negriazul.

Asimismo, para el nativo de Mar del Plata, militar en las filas de un club como Mineros de Guayana representa una bonita oportunidad en su carrera. “Feliz de volver a Venezuela, donde he vivido momentos muy lindos, y mucho más por integrarme a un equipo como Mineros, que está haciendo las cosas bien”.

Por otro lado, el “Vasco” Iriberri hizo énfasis en cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo con la institución minerista. “Vengo a tratar de aportar mi granito de arena. Mis expectativas son altas y la misión como grupo es intentar pelear el campeonato para regalarle un título a toda nuestra gente. Físicamente me siento bien, realicé la pretemporada en Argentina y no he parado de trabajar”.

Por último, el habilidoso ariete gaucho aseguró que durante estos próximos días su plan personal consistirá en agarrar el mayor ritmo futbolístico posible, pensando en ayudar a la consecución de futuros éxitos para la entidad negriazul.

“Estaré enfocado en ajustarme al ritmo de juego del club. Afortunadamente eso se obtiene con el correr de los días, y creo que no tendré problemas en ese sentido. 

Daré lo mejor de mí y aspiro darle muchas satisfacciones a todos los que siguen a Mineros de Guayana”, finalizó Iriberri.

Ficha técnica:

Nombre y apellido: Imanol Iriberri.

Lugar y fecha de nacimiento: Mar del Plata (Argentina), 4 de marzo de 1987.

Posición: Delantero.

Perfil: Derecho.

Peso: 78 kg.

Estatura: 1.80 m.


Equipos anteriores: Aldosivi (Argentina), Independiente de Campo Grande (Paraguay), Sportivo Carapeguá (Paraguay), Deportes Tolima (Colombia); Estudiantes de Mérida, Deportivo La Guaira, Jorge Wilstermann (Bolivia), Boavista FC (Portugal) y Crucero del Norte (Argentina).
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.