Freiner Durán y Jesús Chacón debutaron en primera con el Caracas FC


El trabajo diario, fuerte y constante siempre traerá recompensas y en esta oportunidad eso fue lo que vivieron los jugadores juveniles Freiner Durán y Jesús Chacón, quienes el pasado domingo, ante Monagas Sport Club, pudieron estrenarse con la camiseta del Caracas Fútbol Club en la primera división del fútbol venezolano. Un sueño para muchos jóvenes futbolistas.


Durán, mediocampista que se formó en la cantera del cuadro once veces campeón de Venezuela, y que la temporada pasada vio gran parte de sus minutos con la sub-18 del Rojo, inició como titular el compromiso en el Monumental de Maturín y confesó que fue un momento único, y que incluso le sorprendió que llegara tan rápido. “La verdad no me esperaba este estreno en la primera división, sin embargo trabajaba día a día para que sucediera. Fue algo muy bonito, era el día de cumpleaños de mi mamá”, dijo.

Además, el centrocampista categoría 1999 destacó la confianza depositada por el cuerpo técnico en él, afirmando que esto lo ayudo a salir preparado y motivado al encuentro. “El profe Sanvicente (Noel) me pidió que tuviese mucha tranquilidad, confianza en mí y me dijo que si había llegado hasta ahí era por algo, que aprovechara este don tan bonito que la vida me dio”, agregó.

Para finalizar, Freiner Durán confesó que espera mantenerse con el primer equipo pero sabe que para esto deberá seguir esforzándose al máximo pues no cualquiera puede vestir la camiseta con más historia del balompié nacional. “Seguiré trabajando y entrenando de la mejor manera para mantenerme en la primera división”, concluyó.

Por su parte, Jesús Chacón, oriundo de Maturín, tuvo la oportunidad de estrenarse en su ciudad. El atacante avileño ingresó como cambio de Durán para el segundo tiempo y sobre su estreno con la casaca del conjunto más ganador de Venezuela dijo: “Le doy gracias Dios por esta gran oportunidad que me dio y al cuerpo técnico que depositó tanta confianza en mí. Me sentí muy bien, es un sueño que tenía desde pequeño y se hizo realidad”.

Chacón, quien también hizo las categorías menores en la cantera de los Rojos del Ávila, comentó que siempre sintió el espaldarazo por parte del cuerpo técnico capitalino y sus compañeros, incluso antes de ingresar al campo de juego. “Me pidieron que hiciera el trabajo que habíamos ensayado durante la pretemporada, que me hiciera notar. Creo que poco a poco iré tomando la confianza suficiente y me iré mostrando más”, dijo.

Al igual que Durán, Chacón finalizó destacando que seguirá dando lo mejor de sí en cada entrenamiento con la misión de mantenerse con el equipo mayor de los rojos y así seguir escalando y logrando objetivos que tiene mentalizados ya en su carrera como futbolista profesional. “Seguiré trabajando con mucha humildad y perseverancia. Quiero mantenerme con el primer equipo y cumplir más metas que tengo planteadas”, finalizó.

Prensa Caracas FC

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.