Fermín: “Es un compromiso llegar a un equipo que viene de ser campeón”

David Fermín Zamora FC

Zamora Fútbol Club sumó a su cuerpo médico un nuevo integrante: el experimentado fisiatra David Fermín, que llega al actual monarca del balompié venezolano para seguir afianzando -junto con el kinesiólogo Carlos Fasciana y el fisioterapeuta José Melo- las labores de rehabilitación de todos los atletas que conforman la plantilla blanquinegra.


Consciente de haber llegado a la institución más exitosa de la década en Venezuela, Fermín declaró: “Es un compromiso grande llegar a un equipo que viene de ser campeón y que viene de obtener los mejores resultados la temporada pasada. Aquí tengo toda la confianza del cuerpo técnico, principalmente del entrenador Francesco Stifano”.

El fisiatra continuó hablando acerca de la armonía que percibió en el equipo: “El recibimiento ha sido de lo mejor por parte de los jugadores, el staff y de las personas que han estado alrededor del club.  En este inicio de temporada todo ha sido todo positivo”.

Además, expresó cuáles son las áreas de la medicina en donde posee amplios conocimientos, haciendo hincapié en su desempeño dentro del mundo del deporte: “Hace 15 años me gradué de médico, tengo cinco años como especialista en el área de la medicina física y la rehabilitación y tengo un máster en biomecánica. Siempre he estado en contacto con el deporte, no solo como médico, también fui atleta, lo que me deja una experiencia en este campo”.

Luego de acumular un gran número de aprendizajes en el rugby, en sus diferentes categorías y géneros, además de ser el médico de campo en Estudiantes de Mérida y Portuguesa FC, llegar al tricampeón es para Fermín “una gran oportunidad que se me da de poner a disposición todo mi conocimiento para el bienestar del atleta”.

Quien también expresó que “en la etapa de pretemporada siempre se atienden un gran número de lesiones, que por lo general son leves, sobrecargas musculares y dolores. En Zamora no hemos tenido ningún caso grave, solo sobrecargas que son naturales después de una parada larga por el periodo de vacaciones. De mi parte deseo que no tengamos lesionados, aunque eso es una utopía, pero creo que llegué aquí para intentar disminuir la cantidad de lesiones y para acelerar el proceso de recuperación de los jugadores”.  

Por último, indicó que la idea fundamental del conjunto barinés es constituir un buen grupo de trabajo que se enfoque es suministrar a los deportistas todas las herramientas necesarias para desarrollar su potencial.  
“Trabajo de la mano de dos fisioterapeutas experimentados que tiene el club, como es el caso de Melo y Fasciana, quienes colaboran conmigo en la atención de los atletas, también contamos con la nutricionista (Mariana Gentile) y tenemos contacto con psicólogos; por lo que estamos conformando un cuerpo médico dispuesto a prestar un servicio acorde con el nivel del equipo”, concluyó. 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.