Estudiantes de Caracas enfrentara a Sol de América en Copa Sudamericana


Este martes 31 de enero la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay, el sorteo de los emparejamientos de los equipos que competirán por el título de la CONMEBOL Sudamericana 2017.


EstudiantesCSC ya conoce su rival y será el conjunto paraguayo Sol de América quién represente el debut internacional de la institución a finales de mes en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, con el partido de vuelta a disputarse en la zona de Villa Elisa en Asunción. Serán 44 los equipos que participarán en la primera fase de la competición que con su nuevo formato se jugará entre el 28 de febrero hasta el 13 de diciembre.

“Tenemos toda la ilusión puesta en ese partido, la verdad que es un reto importante para nosotros y creo que tenemos que defender a 33 millones de venezolanos, no solamente la familia de EstudiantesCSC. Obvio que no será fácil, los paraguayos tienen un fútbol muy característico, muy directo, son agresivos y no dan ningún balón por muerto, allá saben como condicionar el arbitraje y vamos a tener que manejar muchos aspectos extradeportivos”, dijo el técnico Renato Renauro, tras la celebración del sorteo. Además insistió en la necesidad de practicar buen fútbol, tener la pelota, presionar e intentar ser muy verticales para dejarlos jugar poco.

Esta será la primera edición de la CONMEBOL Sudamericana, luego de los cambios pensados en optimizar de las competencias continentales, formuladas por la nueva dirigencia de CONMEBOL que fue aprobada de forma unánime por su consejo en octubre del 2016.


Esta primera fase estará conformada por 22 llaves de 2 equipos cada una, definidas mediante sorteo. Los equipos disputarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a la segunda fase del torneo, conformada por los 22 equipos clasificados de la primera fase, a los que se sumarán 10 equipos procedentes de la Libertadores.

Prensa Estudiantes de Caracas SC
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.