España: “Emparejamos los puntos cedidos en casa”


Atlético Venezuela logró su primera victoria de la actual temporada y lo hizo de visitante ante Portuguesa FC. El equipo llegó el día jueves a Araure con la intención de regresar a Caracas con los tres puntos y así lo lograron a base de mucho esfuerzo y sudor por las altas temperaturas de la zona llanera del país.
Partido redondo
El partido contra Portuguesa FC comenzó como era esperado: mucha intensidad y un clima implacable. Desde el primer minuto, Atlético Venezuela buscó apoderarse de la posesión del balón y crear ocasiones de gol que les permitiera adelantarse en el marcador; todo esto manteniendo un orden táctico que fue la clave del resultado. Al atacar, el combinado nacional lograba sumar muchos elementos, pero manteniendo otros en zonas puntuales dentro del campo que les permitiera facilitar el repliegue en defensa. “Vinimos a un campo complicado, con un clima un poco difícil pero que era el mismo para ambos equipos. Estamos contentos por la victoria que obtuvimos, pues logramos lo que no hicimos en casa y pudimos emparejar los puntos esperados con esta victoria de visitante”, afirmó Jonnathan España, defensa central y capitán de Atlético Venezuela.
El redondo partido que hacía Atlético Venezuela en lo grupal, también fue así en lo individual para Jonnathan España. El capitán atlético se mantuvo siempre atento y sólido en defensa; pero, además, el rápido defensor logró abrir el marcador del partido con su primer tanto vestido de azul y rojo: “Trabajamos siempre en la semana para mantener el cero en la portería para que así el equipo tenga confianza en la zona de ataque. Con un gol podemos ganar un partido siempre y cuando dejemos el arco en cero y en eso estamos trabajando. Se me dio la oportunidad de abrir el marcador y estoy contento, también, por el primer gol y que luego pudimos marcar dos más”, dijo con alegría el jugador nacido en Maracay y criado en Ciudad Ojeda.
Buen funcionamiento
El partido ante Portuguesa logró darle tranquilidad a “Nacho” González y a los jugadores en dos aspectos: el funcionamiento táctico en la idea de juego que se quiere y el buen acoplamiento de los jugadores en dicha ideología de juego. “Lo bueno de todo esto es que todos los jugadores estamos a mayor disposición de lo que el profe plantea en la semana para el partido y nos amoldamos rápido a lo que él nos pide, pudiendo llevarlo al terreno de juego y sacar los resultados”, finalizó el defensor.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.