Erik Ortega lideró remontada de Yaracuyanos ante UCV

Yaracuyanos FC ante UCV FC


Yaracuyanos celebró su décimo primer aniversario con una remontada épica en su feudo, el polideportivo Florentino Oropeza. Los Colosos se apoyaron en dos goles de Erik Ortega en los minutos finales para derrotar a UCV.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio de la posesión del balón del equipo visitante. Sin embargo fue Yaracuyanos quien se vio más punzante en la fase ofensiva y estuvo a punto de abrir el marcador en la fracción 30', cuando el juvenil Luis Graterol saco remate cruzado con la pierna derecha, obligando al guardameta Keiner Escocia exigirse al máximo y mandar al tiro de esquina.

La segunda parte Yaracuyanos la encaró de manera muy distinta. El equipo encabezado, esta vez, por el Profesor Ángel Acosta salió a ejercer una fuerte presión sobre el rival, obligándole a perder muchos balones en salida.

Con Los Colosos buscando ponerse en ventaja llegó el tanto que adelantaba a UCV al 53’. Horacio Cárdenas ejecutó un tiro de esquina y tras dos remates de cabeza dentro del área, Randy Rivas no perdonó con remate potente y cruzado.

Con el 0-1 Yaracuyanos redobló sus esfuerzos y dio ingreso al delantero Erik Ortega para acompañar al colombiano Cristian Caicedo en punta. Los cambios y el empuje del equipo rindieron sus frutos, dando el premio del triunfo a un equipo que nunca se dio vencido. Ortega anotó el segundo doblete mas rápido en la historia de Yaracuyanos, en el 86' ejecutando impecablemente una pena máxima y a los 90' ganando una pelota al central Henry Bautista y batiendo por bajo a Escorcia, para la máxima algarabía de sus compañeros y fanáticos asistentes al polideportivo.

Segunda victoria corrida para Los Colosos, que igualan la cima del Grupo Central con seis puntos. El próximo sábado afrontarán su segundo partido como local ante Academia Puerto Cabello.

Prensa Yaracuyanos FC

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.