Edwin Aguilar: “Este equipo tiene la obligación de estar entre los tres primeros"

 Edwin Aguilar Deportivo La Guaira

Edwin Aguilar se ha sentido muy a gusto en Deportivo La Guaira desde el primer día, la institución le ha dado todo lo necesario y sus compañeros le facilitaron la integración al grupo; sin embargo, le faltaba una cosa para estar completamente feliz: el gol. El viernes por la noche lo encontró y sirvió para que el naranja ganara y escalara a la primera posición de la tabla de clasificación. La noche fue perfecta para el panameño.


 “Siento una felicidad total, (por el gol y) mucho más porque se gana el partido. Creo que era importante sacar los tres puntos para afianzarnos en el liderato del torneo. Muchos equipos tenían siete puntos, así que con un empate o una derrota se nos complicaba todo. Por eso la alegría es total, es completa”, dijo el ariete una vez finalizado el choque.

 “Le agradezco a Dios porque pudimos sacar el triunfo. Esperemos que esta semana se recuperen todos los que están lesionados, que puedan volver, porque son importantes para nosotros y que nos ayuden a demostrar que este equipo está para grandes cosas”, añadió.

Como todo delantero, Edwin vive para el gol, por lo que estaba ansioso por marcar el primero con los litoralenses. “Fueron frustrantes las cuatros fechas pasadas, no encontraba el gol, me quedaban muy pocas (…) Yo trabajo mucho, me mato mucho para que los goles lleguen, para que el equipo pueda sacar resultados positivos. Espero que ahora puedan llegar muchos más goles”, soltó y agradeció a sus compañeros el apoyo recibido en estas jornadas.

“Gracias a Dios tengo compañeros aquí que no me han dejado caer”, expresó. “Fue un desahogo (poder anotar), aunque sé que cuando eres extranjero y llegas nuevo a un equipo tienes que adaptarte y tener paciencia para que las cosas se den”, completó el atacante, que ha sido titular en todos los compromisos del Apertura.

Con el objetivo claro

Aguilar recordó que el objetivo de La Guaira en este torneo es mantenerse en lo más alto. “Este equipo tiene la obligación de estar entre los tres primeros puestos, porque también la acumulativa de puntos da posibilidades de Copa Libertadores; pero nosotros apuntamos a ser campeones”, dijo.

“Ahora hay que seguir, el fútbol a veces es muy ingrato. Se ganó hoy (el viernes), pero se viene otra batalla el sábado contra Lara, que también es uno de los posibles candidatos. Lo importante es que todos estemos bien y que las cosas sigan saliendo de la mejor manera”, añadió.

Hizo un reconocimiento


El delantero panameño agradeció a toda la institución por las herramientas que le han dado para trabajar tranquilo y alcanzar su máximo potencial. “Estoy muy feliz aquí, es grato trabajar en una institución que te brinda mucha facilidad y comodidad. Por eso le agradezco a la directiva y al cuerpo técnico, porque nos empujan a diario para hacer las cosas bien y es importante para nosotros como profesionales”, declaró.  

Prensa Deportivo La Guaira 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.