Deportivo Táchira abre calendario con triunfo ante Socopó








El Deportivo Táchira F.C. inició victorioso en el Torneo Apertura 2017, derrotando 1-2 a su similar de Atlético Socopó en el Estadio Rogelio Matos, por el choque correspondiente a la segunda fecha del campeonato.


La tropa atigrada viajó con el objetivo de conseguir un triunfo en su debut en la temporada nacional, por su parte, los llaneros querían hacerse fuertes en casa y no dejar escapar puntos de su fortín y dejar atrás la caída sufrida en la pasada jornada.


Comenzando las acciones, los dirigidos por Santiago Escobar se volcaron al ataque generando acercamientos, al 7’, Pedro Ramírez tuvo la primera ocasión pero su disparo salió apenas desviado, pero al 14’, Ramírez empujó el esférico al fondo del arco, tras recibir una habilitación de Víctor Aquino que lo dejó libre para definir.


Tres minutos después, Samuel Sosa remató y mandó el balón sobre la portería. El conjunto local encontró el empate parcial al 28’, luego de una ejecución de tiro libre de Gennys Garrido. Antes de culminar la primera mitad, Aquino recibió una falta dentro del área, para posteriormente marcar con un certero derechazo desde el punto penal al 36’, siendo este el gol 99 de su carrera.

Durante el complemento, ambas escuadras quisieron imponer su ritmo de juego, los verdinegros con miras a igualar, mientras que los visitantes enfocados en ampliar la ventaja. Por intermedio de Samuel Sosa la maquinaria amarilla y negra desbordó por la banda izquierda pero sin poder concretar las llegadas.


Con la conquista de las tres unidades, el plantel del Carrusel Aurinegro retorna  a la ciudad de San Cristóbal y empieza preparar el siguiente partido ante Atlético Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, el próximo 12 de febrero. 


Ficha técnica:

Atlético Socopó (1): Héctor Pérez, José Soto, Gennys Garrido, Giovanny Mendoza, Dollbys Rodríguez, Eduardo Castro (Humberto Lara 46’), Jonal Zambrano, Fuzet Charani* (Luis Simigliani 46’), Wilson Murillo, Julian Pino, Edgar Castellanos (José Carrasquel 59’). DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Moisés Galezo, Andrés Benítez, Domingo Medina.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Rohel Briceño, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Víctor Córdoba, Jorge Rojas (Josmar Zambrano 62’), Pedro Ramírez (Juan Carlos Mora 87’), Samuel Sosa, Edgar Pérez Greco (Jesús González 70’), Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, José Rafael Reyes, Jhonny Monsalve.

Goles: Pedro Ramírez 14’, Víctor Aquino 36’(P) (Táchira), Gennys Garrido 28’ (Socopó).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Árbitros asistentes: Hildemar Molina, José Santana, Andrés Pernía (Mérida).

Estadio: Rogelio Matos, Socopó, estado Barinas.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Jornada 2, Torneo Apertura 2017.

    

Prensa Deportivo Táchira 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.