Culminó con éxito el Venezuelan Umpire Camp


Caracas.- El Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, fue el escenario para la XXIII edición del Campamento de Formación de Árbitros que organiza Venezuelan Umpire Camp.
Bajo un sol radiante, 55 participantes de Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta, Guárico, Mérida y Táchira se dieron cita durante este febrero para trabajar en dos sesiones (mañana y tarde) para aprender de Carlos Torres, designado como segundo criollo en alcanzar estatus de grandeliga, Carlos Leal, Jorge Terán, Leonardo Nieves, entre otros, todos ellos con experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“En este evento tuvimos árbitros de la talla de Carlos Torres, Jonathan Parra, José Navas, Raúl Moreno y Emil Jiménez, como instructores. Ellos lograron entregar todos sus conocimientos a los muchachos”, comentó Miguel Hernández, director general de la academia y coordinador de árbitros de la LVBP.
Durante 17 días, los asistentes pudieron alcanzar conocimientos prácticos del arbitraje, mediante la disciplina, el respeto y la constancia.
Hernández quien fundó la organización producto de un deseo personal que lo motivó a desarrollar el crecimiento del arbitraje venezolano, ya ha visto desfilar a cientos de jóvenes que al igual como lo hizo él, sueñan con un día formar parte de los hombres que siembran la imparcialidad dentro de los recintos de la LVBP.
“En este evento se aplicó el sistema de dos árbitros, el conocimiento e interpretación de reglas oficiales. De verdad estoy bien contento y satisfecho porque, con mucho sacrificio, esfuerzo y el apoyo de Carlos Torres y Manuel González, logramos sacar adelante este campamento. Esperamos que sean muchísimos años más y para eso estamos trabajando. Hay mucha tela por cortar todavía. No hemos alcanzado absolutamente nada con respecto a lo que tenemos planeado. Creo que estamos en pañales aún, pero lo importante es que estamos en buena dirección”, explicó Hernández.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.