Comenzaron las reparaciones en el Brígido Iriarte


Desde el pasado jueves, el Estadio Nacional Brígido Iriarte tiene nuevos inquilinos: un contingente de obreros se deja ver trabajando arduamente para recuperar el escenario, de manera que pueda mejorar su aspecto y funcionamiento de cara a los compromisos que debe enfrentar Atlético Venezuela, entre ellos, su debut en la Copa Sudamericana en mayo ante Palestino.
Manos a la obra
Los trabajos comenzaron con un acuerdo cuatripartito entre las autoridades gubernamentales que regentan el estadio y los tres equipos que hacen vida en el escenario, además de Atlético, Metropolitanos y Estudiantes de Caracas, quienes se esfuerzan en conjunto para lograr avanzar en la recuperación bajo un estricto manejo de supervisión.

“Ingresaron máquinas de verticorte y podadoras, que quitarán la maleza de la grama. Los trabajos comenzaron desde el jueves pasado con seis personas que también están nivelando el terreno para luego pasar estas máquinas”, informó el gerente general de Atlético Venezuela, Richard Carrero, quien se ha encargado personalmente de inspeccionar a diario el avance de la obra. “Luego de la podada, se fertilizará y ventilará la grama, para que se expanda. Se tratará que antes de los juegos la cancha reciba este tratamiento. La grama se verá amarilla en algún momento por el tratamiento que recibe. Estamos tratando mientras que ahí no se efectúen entrenamientos”, reveló.
La preocupación latente es el uso que recibe el césped mientras se recupera, sabiendo que en el escenario de El Paraíso entrenan los distintos miembros de las selecciones de atletismo locales y nacionales. “Hay entusiasmo de todas las partes por recuperar el estadio. Actividades como el lanzamiento de bala y martillo que realizan los atletas que entrenan ahí, poco a poco han colaborado en no utilizar el gramado para esos ejercicios”, aseguró Carrero.

El gerente estima que aproximadamente en 30 días después de ayer martes 6 de febrero, los resultados de los trabajos serían visibles.
Atlético Venezuela trabaja duro en la recuperación del escenario donde actúa, esperando que el interés común en preservar la inversión sea de provecho para el beneficio de la institución.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.