Carlos Torres fue designado umpire a tiempo completo


Caracas.- Carlos Torres será, a partir de la próxima temporada de las Grandes Ligas, umpire a tiempo completo, junto a otros tres oficiales, de acuerdo con un comunicado de MLB.
Torres se unió a otros tres oficiales, Adam Hamari, Pat Hoberg y Gabe Morales, y Carlos Torres, quien es el primer miembro del MLB Umpire Camp que alcanza el estatus de grandeliga.
“Es una bendición de Dios”, dijo el árbitro, de 38 años de edad. “Es algo que sueñas, cuando comienzas en esta profesión, pero siempre una noticia como esa te sorprende. No puedo describir la emoción. Estaba al lado de mi esposa, de mis hijos, con mi madre. Todos lloramos. Es algo único”.
Los cuatro nuevos miembros del staff de MLB sustituirán a los veteranos Bob Davidson, John Hirschbeck, Jim Joyce y Tim Welke, quienes pasaron al retiro. Joyce es recordado por fallar una jugada de out en primera base que privó al lanzador Armando Galarraga de lanzar un juego perfecto el 2 de junio de 2010.
“Carlos es un producto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y de la mano de Jorge Bauzá (Desarrollo de Árbitros de Minor League Baseball) logró llegar a Estados Unidos. Es un hombre que con mucho trabajo logró tener el rango de full time con muy pocos partidos en Grandes Ligas. Esa es una gran muestra de su calidad y sus fortalezas en el terreno”, destacó Miguel Hernández, coordinar de árbitros de la LVBP. “Con su actitud ha logrado muchísimas cosas. Ha atravesado por varias etapas en su proceso de aprendizaje, siempre con mucha humildad”.
Torres comenzó su carrera profesional en 2009. Debutó en los entrenamientos de primavera de MLB en 2015 y desde entonces apareció en 179 encuentros de temporada regular como call-up umpire.
“Cuando se mostró en nuestro circuito proyectaba que iba a llegar muy lejos y tengo el honor de contarlo entre mis instructores en el Venezuelan Umpire Camp, en el que brinda sus conocimientos a los muchachos”, agregó Hernández. “Así que estoy muy feliz por sus logros”.
Torres trabajó en las ligas del Golfo, Nueva York-Pensilvania, Atlántico Sur, Carolina, Sur, Internacional y Arizona. Una trayectoria cuyo génesis se remonta a la academia iniciática para oficiales de las Mayores. Un programa que comenzó en 2006 y provee de becas a los aspirantes a convertirse en árbitros para asistir a escuelas profesionales.
El portugueseño asistió a ese campamento en 2008 y es el primer egresado del programa que consigue un trabajo regular en la Gran Carpa.
“La verdad que no lo sabía. Me lo dijeron a principios de año en Arizona. Solo puedo decir que es producto del trabajo y es una gran satisfacción”, señaló Torres, quien se une a Manuel González, como los únicos umpires venezolanos en Major League Baseball.
El 3 de marzo, Torres arbitrará su primer encuentro de la pretemporada en West Palm Beach, entre una escuadra dividida de los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis. El partido forma parte del calendario de la Liga de la Toronja y el criollo estará en el home plate.
Prensa LVBP
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.