Caracas FC sacó empate en su visita a Metropolitanos FC en el Brigido

Caracas FC contra Metropolitanos FC

Este sábado, Caracas Fútbol Club visitó su antigua casa, el Estadio Nacional Brígido Iriarte, para medirse ante Metropolitanos FC, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2017, duelo previo al estreno internacional de los avileños en el año. El partido culminó igualado a un tanto y por la divisa dirigida por el profesor Noel Sanvicente convirtió Edder Farías en la etapa decisiva.


En el inicio del compromiso, ambas divisas buscaron por diversas vías un tanto tempranero, sin embargo, se les hizo esquivo. Al 11´, los locales probaron con un tiro libre de Alfredo Padilla que desactivó en dos tiempos Wuilker Fariñez. Tres minutos después, los dirigidos por Noel Sanvicente avisaron con un pase largo de Jesús Chacón a Robert Hernández, pero el esférico no pudo impactarlo el “16” y se fue por la raya final.

Con el cronómetro indicando la fracción 26´, el Rojo tuvo la más clara del primer tiempo, con un pase diagonal de Evelio Hernández a Robert, el volante ofensivo encaró y en el mano a mano disparó desviado.

Al 36´, Metropolitanos sorprendió en el escenario de El Paraíso y abrió las acciones, luego de un esférico que recuperó Gustavo Britos en la mitad de cancha, corrió unos metros y lanzó un zapatazo desde unos 35 metros que se incrustó en la valla avileña.

Tras la diana anfitriona, los de la Cota 905 trataron de igualar rápidamente el marcador, pero no pudieron traspasar la muralla impuesta en la última línea. Con el 1-0 en el tanteador, capitalinos y violetas se marcharon a sus respectivos camerinos a preparar la segunda parte.


Para el comienzo del complemento, el profesor Noel Sanvicente refrescó el ataque, dándole ingreso a Sergio Córdova, por Robert Hernández, en búsqueda de más rapidez por las bandas y así alcanzar el empate parcial en el Brígido Iriarte. No obstante, fue el equipo metropolitano quien trató de abultar el marcador a su favor, con un centro de Luis Carrillo, al 53´, que rechazó Jesús Chacón y en la siguiente jugada, Juan Medina intentó con un zapatazo desde fuera del área que fue a las manos del guardavalla del Endecacampeón de Venezuela.

Con el reloj marcando la fracción 70, Caracas tuvo muy cerca de dibujar el 1-1 en la pizarra, gracias a un tiro libre ejecutado por Evelio Hernández y en el área chica conectó de cabeza Edder Farías, pero la bola se fue rozando el segundo bajante de la portería de Tito Rojas.

En el 83´, los de la Cota 905 nuevamente aparecieron en los alrededores del área oponente, con un pase largo del recién ingresado Miguel Mea Vitali para Sergio Córdova, pero la defensa violeta esfumó la opción de gol rechazando la pelota.

Sin embargo, dos minutos después, los muchachos de Noel Sanvicente sí pudieron celebrar la diana de la paridad, tras un centro de Rafael Arace que intentó despejar la zaga local, pero un siempre efectivo Edder Farías aprovechó el rebote y la mandó a guardar al fondo de las redes. Segundo gol para el casaca “27” del once veces campeón del fútbol profesional criollo en el actual campeonato.

Los últimos compases del choque fueron de absoluto dominio por parte del Rojo, pero no consiguió la anotación de la remontada. Final en el Estadio Nacional Brígido Iriarte y Caracas Fútbol Club igualó por tercera oportunidad en el Torneo Apertura 2017, cosechando seis unidades en la tabla de posiciones.

El próximo enfrentamiento del combinado capitalino será el jueves 02 de marzo a las 06:15 p.m. (hora venezolana), cuando visite a Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de la capital guaraní, válido por la ida de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2017.


FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC (1): Tito Rojas; Luis Carrillo, Juan Medina, Adrián Martínez, Asdrúbal Castillo; Anderson Arciniegas ©, Alfredo Padilla (Cristian Cásseres 81´), Drexler Peñafiel (J) (Christian Larotonda (J) 90+2´), Moodien Abdurachman (Emilio Rentería 71´); Billy Palencia y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez; Jesús Chacón (J); Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada ©; Robert Garcés, Evelio Hernández (Miguel Mea Vitali 75´), Robert Hernández (Sergio Córdova 46´); Reiner Castro, Fredys Arrieta (Rafael Arace 64´) y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Gustavo Britos 36´ (MET). Edder Farías 85´ (CFC).

AMONESTADOS: Moodien Abdurachman 2´; Asdrúbal Castillo 69´; Gustavo Britos 76´; Luis Carrillo 87´ (MET). Andrés Sánchez 10´; Evelio Hernández 59´ (CFC).

PRINCIPAL: Francisco López (Nueva Esparta).

ESTADIO: Nacional Brígido Iriarte, Caracas. | Sábado, 25 de febrero de 2017.

Prensa Caracas FC
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.