Atlético Venezuela a mantener el invicto en casa contra el Deportivo Táchira


Los duelos entre Atlético Venezuela y Deportivo Táchira se han tornado muy particulares y este domingo 12 de febrero no dejará de perder esa característica. Nacionales y atigrados se verán las caras en un choque con mucha sazón, que se remonta desde el debut del viejo Atlético en Primera División en 2010.
Triunfos en el primero y último
El primer partido de ambos equipos en el Brígido Iriarte se saldó con una impresionante victoria por 3-2 ante el Táchira que dirigía el colombiano Jorge Luis Pinto. Con un doblete de Kleudes García aquella tarde de febrero de 2011, el equipo que otrora vestía de naranja y negro sometía al equipo que a posteriori se alzaría con el título de campeón absoluto.
A partir de ahí, Atlético Venezuela ha dominado la serie contra Táchira en el coso de El Paraíso. Cinco victorias con apenas dos empates es el saldo de los de Fuerte Tiuna ante uno de los equipos más potentes del país. El último compromiso disputado entre ambos equipos en la Capital, fue el pasado miércoles 23 de noviembre, en ocasión de la vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2016, cuando el equipo dirigido por Alex Pallarés estuvo a punto de remontar la eliminatoria con un 2-0 (goles de Daniel “Cafú” Arismendi y Minor López), quedándose apenas a un gol de forzar la definición desde el punto penal.
Atlético ha derrotado a Táchira las últimas tres veces que recibe su visita, en partidos donde apenas ha encajado un gol. Entre esos, también destaca la apabullante victoria por 3-0 el pasado mes de julio, en el Clausura 2016, con goles de Luis Martínez, Joel Infante y “Cafú” Arismendi.
Con este panorama, Atlético está enfocado en mantener el invicto este domingo desde las 11:00 de la mañana, en la fiesta que prepara para enfrentar al equipo tachirense.
Serie histórica de Atlético Venezuela ante Deportivo Táchira:
Partidos jugados: 15
Partidos ganados: 6
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 6
Goles a favor: 21
Goles en contra: 23
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.