Atlético Venezuela estrenó dos nuevos futbolistas en Primera


Dos jugadores han debutado en la máxima categoría del fútbol venezolano de la mano de Atlético Venezuela. Luis Chiquillo, mediocampista juvenil, y Jean Marcano, delantero del filial, se estrenaron con el combinado nacional en el primer partido del Torneo Apertura, ante Metropolitanos. Otra muestra de la importancia que tiene la cantera para esta institución.
Otro juvenil para la norma
Atlético Venezuela pudo estrenar dos nuevos jugadores en sus filas y uno de ellos es Luis Chiquillo, jugador de la norma que se desempeña en el mediocampo. El nacido en Caracas amplía las opciones con las que puede contar Ignacio González en la zona central, amén de cumplir con el jugador de la regla que se exige en la liga venezolana. Chiquillo se mostró con un muy buen juego y comentó sobre su debut: “Me sentí muy contento por haber debutado en Primera. Estoy muy agradecido con el club por haberme dado esta oportunidad y me sentí muy bien dentro de la cancha. Estoy muy feliz porque sé que di lo mejor de mí”, dijo, mientras añadía frases en torno a una palabra que ha sido premisa siempre para él: trabajo. “Para mantener el nivel seguiré trabajando y seguiré aprendiendo de los que tienen más experiencia en el club”.

Sobre esa referencia que tienen los más jóvenes del equipo se debe enfocar gran parte del esfuerzo, pues, son ellos quienes guiarán en momentos determinados el sentido y camino de los que tengan menos experiencia. “Ellos siempre están apoyando, pendiente de decir las cosas y lo que haces bien. Esperamos que siga así, que me sigan guiando y enseñando para yo seguir aprendiendo y buscar juntos el objetivo que es ganar”, afirmó Chiquillo, quien disputó 78 minutos contra Metropolitanos y fue sustituido por otro juvenil de la cantera nacional, Carlos Rodríguez.
Refuerzo desde el filial
El segundo jugador que debutó ante el cuadro violeta fue Jean Marcano, delantero centro que tuvo gran participación la pasada temporada en el equipo filial del club. Marcano disputó los 90 minutos y se vio con muchas ganas dentro de la cancha, haciendo el trabajo táctico que le pedían: “Es una satisfacción personal, es algo que he venido queriendo desde hace mucho tiempo. Sigo trabajando y pensando en qué puedo mejorar, siempre pensando en los consejos que me dan. Me sentí entusiasmado dentro de la cancha, pero a la vez tranquilo por el ánimo que me daban”, afirma.

Ambos jugadores coinciden en que este es solo el comienzo de un largo camino y siempre deben estar pensando en corregir errores y seguir trabajando para mejorar, en eso se van a enfocar: “Nunca bajaré la intensidad en los entrenamientos, incluso creo que debo subirla. Hay aspectos que debo mejorar y en eso es en lo que me voy a enfocar”, afirmó el espigado delantero.
“Nacho” González ya tiene en su haber el haber hecho debutar a dos jugadores en Primera División. Otro elemento, como Luis David Randazzo, otro jugador que hacía vida en el filial, también debutó con la camiseta atléticadel primer equipo, aunque ya lo había hecho en la máxima división cuando pertenecía a Yaracuyanos.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.