Atlético Venezuela cedió en una dura batalla contra Táchira


Atlético Venezuela recibió a Deportivo Táchira en el Estadio Nacional Brígido Iriarte para disputar la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017. Los nacionales llegaban invictos y traían el envión anímico tras derrotar a domicilio a Portuguesa FC. Aunque el equipo jugó bien, no se pudo concretar un buen resultado y Táchira se quedó con la victoria 1-2. El gol atlético fue obra de Emiliano López.
Una primera parte muy intensa
Antes de comenzar el partido se hizo una mención especial a los conjuntos de formación del cuadro nacional y se resaltó al equipo Sub 20, actual campeón de Venezuela, conjunto que disputará la Copa Libertadores de la categoría. Atlético comenzó el partido con mucha intensidad y verticalidad cada vez que tenía el balón. La primera llegada del partido fue para los locales, cuando el delantero argentino del cuadro nacional, Emiliano López, recibió el esférico dentro de área, pero de espaldas al arco, giró y remató pero sin la contundencia necesaria para batir a José Contreras (1’).
El partido se tornó de ida y vuelta. Ambas oncenas buscaban con ímpetu el arco rival con pases verticales y presionando intensamente la salida del rival. Al minuto 10, Anthony Graterol trepó por la banda izquierda, enganchó al medio y soltó un derechazo que obligó a Contreras a volar para desviar el balón al tiro de esquina. En la siguiente jugada (11’), fue el delantero aurinegro Víctor Aquino quien recibió un pase largo y mandó un remate que se fue por encima del pórtico defendido por Wilver Jiménez.
El transitar del partido siguió igual. Los conjuntos no daban respiro a las defensas rivales, pues cada vez que podían, buscaban un pase filtrado que conectara con los delanteros. Jonnathan España y Andrés Maldonado solventaban de manera correcta ante cada embestida del ataque tachirense. En el mediocampo, Luis Chiquillo y Luis Martínez cortaban el juego aurinegro. Al 21’, tras un enredo en el área nacional, el árbitro principal, José Luis Hoyo, sentenció un penal a favor del equipo visitante. Aquino fue el encargado de ejecutar el tiro. Lo hizo al lado izquierdo de Jiménez, quien se arrojó sobre su mano derecha. Gol para Táchira que colocó el 0-1 en el marcador del Estadio Nacional Brígido Iriarte.
El tanto visitante no amilanó el ánimo atlético y el cuadro de Fuerte Tiuna siguió buscando el gol por todas las vías posibles. Al 35’, Dimas Meza se coló en el área aurinegra tras hacer un túnel a su marcador y recibió una falta de Giovanny Romero que Hoyo sentenció como pena máxima. López ejecutó el cobro de manera perfecta y colocó el empate a un gol en el marcador. La última jugada peligrosa del intenso primer tiempo fue para Táchira, pero España estuvo atento para despejar el balón sobre la línea de gol. Con la paridad terminó la primera mitad del encuentro.
Faltó efectividad
Para iniciar los segundos 45 minutos del partido, Luis Martínez fue reemplazado por Francisco Rodríguez en la zona de contención. El descanso no hizo que los equipos cambiaran su actitud, sino que la velocidad y el vértigo se mantuvieron en el arranque del complemento. Las bandas del cuadro nacional siguieron siendo la vía principal para llegar al arco aurinegro. Sin embargo, fue Deportivo Táchira la oncena que estuvo a punto de romper el empate, cuando al 55’ Graterol despejó sobre la línea de gol un remate de Edgar Pérez Greco.
El cuadro nacional siguió insistiendo con las trepadas de Graterol por la banda izquierda y con los desequilibrantes regates de Meza y José Iré Sojo. Al minuto 57, Héctor Pérez dejó regado a Daniel Benítez, quien no tuvo más opción que cometer falta sobre el atacante atlético dentro del área. Segundo penal del partido a favor del cuadro nacional. De nuevo López se encargó de ejecutar el cobro, pero esta vez el remate fue repelido por Contreras (59’).
La velocidad en los ataques atléticos disminuyó un poco luego del penal errado por “El Colo”. Táchira aprovechó el cambio en la tónica del partido para que Samuel Sosa encarara desde la banda izquierda y enviara un centro rasante que Jesús González remató al fondo de la red (71’). 1-2 a favor del cuadro aurinegro.
Tras el gol visitante, Ignacio González volvió a mover sus piezas y le dio ingreso a David Barreto, para que viera sus primeros minutos en el Torneo e hiciera uso de su velocidad y habilidad en busca de conseguir el empate nacional. Pero, tras anotar el gol de la diferencia, el cuadro visitante se cerró y anuló los espacios para que Atlético pudiera llegar con peligro al área. Jonathan Herrera ingresó por Pérez al 81’ y poco a poco los nacionales recuperaron metros en la cancha.
Meza fue el jugador más activo del final del partido. Al 89’, utilizó su habilidad para generarse un espacio y sacar un remate con su pierna zurda, el cual gracias a la presión del defensor, salió mordido. Al minuto 93, Meza remató un tiro libre a borde área, pero de frente a Contreras. Con el 1-2 en la pizarra, Hoyo sentenció el final del encuentro. Derrota que corta la buena racha del cuadro atlético. El próximo partido de los de Fuerte Tiuna será de visitante ante Atlético Socopó.
Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (1): 12. Wilver Jiménez, 20. Francisco Parra, 3. Andrés Maldonado, 4. Jonnathan España (C), 21. Anthony Graterol, 24. Luis Martínez (8. Francisco Rodríguez, 46’), 33. Luis Chiquillo*, 18. José Iré Sojo (35. David Barreto, 72’), 17. Héctor Pérez (28. Jonathan Herrera, 81’), 19. Dimas Meza y 9. Emiliano López.

Suplentes: 1. Ignacio Azuaje, 11. Jhoel Salazar, 2. Christian González, 31. Gabriel Cingari*.

Deportivo Táchira (2): 1. José Contreras, 3. Carlos Lujano (4. Daniel Benítez, 46’), 20. Giovanny Romero, 17. Yuber Mosquera, 19. Rohel Briceño (16. Jesús González, 64’), 6. Víctor Córdoba, 10. Jorge Rojas (C), 11. Pedro Ramírez, 14. Samuel Sosa* (23. José Rafael Reyes*, 85’), 21.Edgar Pérez Greco y 9. Víctor Aquino.

Suplentes: 22. Daniel Valdés, 15. Juan Carlos Mora, 8. Ángel Flores, 25. Josmar Zambrano.

Goles: Víctor Aquino, 22’ –penal-; Jesús González, 71’ (TAC). Emiliano López, 36’ –penal- (ATV).

Amonestaciones: Francisco Parra, 8’; Héctor Pérez 20’ (ATV). Daniel Benítez, 56’ (TAC)

Expulsiones: No hubo.

Árbitros: José Luis Hoyo como juez principal (Trujillo); Elbis Gómez y José Martínez como primer y segundo asistentes; Rubén Obispo como cuarto árbitro. Todos del Estado Carabobo.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte.

Asistencia: 2325 personas.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.