Atlético Venezuela busca en la carretera su primer triunfo contra Portuguesa FC

Atlético Venezuela - Portuguesa FC

Atlético Venezuela continuará su camino en el Torneo Apertura 2017 y en la segunda fecha enfrentará a Portuguesa FC en el Estadio José Antonio Páez de Araure este viernes 3 de febrero a las 3:00 pm. El partido contará con la transmisión de TLT y significará el primer reto de “Nacho” González como visitante en la actual temporada.
Motivados a la carretera
Luego de haber recibido en casa a Metropolitanos, Atlético Venezuela quiere sacarse el sabor amargo del empate y se ha preparado con mucha motivación para afrontar este primer partido como visitante. “A pesar de no sacar el resultado ante Metropolitanos, considero que el funcionamiento estuvo bien. Estamos trabajando para mejorar, ser más fuertes en ataque para concretar lo que nos quede y trabajando mejor en defensa. En Portuguesa vamos a hacer un buen partido porque hemos venido trabajando para eso”, aseguró Anthony Graterol, lateral izquierdo del equipo.

La visita a Araure presenta ciertas variables que se tienen en cuenta. El clima y la intensa afición son factores que entran en juego y el equipo lo sabe. Sin embargo, el combinado nacional buscará enfocarse en su planteamiento y cada jugador tratar de desempeñar un rol al pie de la letra de lo que pida “Nacho”: “Sabemos que el calor allá es muy difícil, pero creo que regulándonos y estando bien parados, podemos sacar un buen resultado”, continuó el lateral.
Paciencia como premisa  
Atlético Venezuela enfrentó a Portuguesa en la Copa Bicentenaria, donde el partido culminó con un empate a un gol. Eso da pie y conocimiento sobre el rival, pero se tiene claro de que este venidero partido será totalmente distinto: “Este será un partido muy distinto. Ahora en este enfrentamiento tendremos que manejar mucho mejor los tiempos para sacar un buen resultado”, afirmó Graterol. “Buscaremos tapar bien los espacios y a la hora de que ellos ataquen, aprovechar los espacios que ellos dejan en defensa cuando atacan. Esa creo que será la clave para poder ganar el partido”, finalizó el lateral.
El historial de partidos entre ambos clubes es muy parejo. En siete partidos en la máxima categoría, Atlético Venezuela ha logrado dos victorias, tres empates y sufrido dos derrotas. Además, tienen diez goles a favor y ocho en contra. El último partido entre ambos, que fue disputado en el Brígido Iriarte, Atlético logró una victoria de 2-0, con goles de Joel Infante y Daniel “Cafú” Arismendi, correspondiente al Torneo Clausura 2016.
El partido a disputarse en el Estadio José Antonio Páez, tendrá un cuarteto arbitral conformado por Ángel Arteaga como principal, Juan Farfán primer asistente y Jonathan Frade como segundo asistente, siendo el cuarto árbitro Reyes Soto, todos del estado Cojedes.
El partido tendrá como novedades el regreso de Alexander Molina a una convocatoria luego de superar su larga lesión de rodilla, además del primer llamado del juvenil Gabriel Cingari con el equipo de Primera División. Destaca también la presencia por primera vez en la lista de los recientes fichajes, los argentinos Emiliano López y Jonathan Herrera. El cuerpo técnico encabezado por “Nacho” González, podrá estar en el banquillo, al quedar habilitados laboralmente para ejercer sus labores.
La única ausencia seguirá siendo la del lateral Jhonny González, quien aún se recupera de una distensión de ligamentos en una de sus rodillas.
El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura a disputarse a las 3:00 pm será transmitido por TLT y podrá escucharse a través del circuito oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve), con las voces de Carlos Domingues y William Torres.
Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a Portuguesa FC:
Arqueros: Juan Ignacio Azuaje y Wilver Jiménez
Defensores: Jhoel Salazar, Francisco Parra, Cristian González, Andrés Maldonado, Jonnathan España y Anthony Graterol
Mediocampistas: Juan Miguel Tineo, Héctor Pérez, Gabriel Cíngari (J), Luis Martínez, Dimas Meza, Luis Randazzo, Luis Chiquillo (J) y Alexander Molina.
Delanteros: Jean Marcano, José Sojo, Emiliano López y Jonathan Herrera.

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.