Atlético Venezuela arrancará su historia internacional en Chile


Se acerca cada vez más el debut de Atlético Venezuela en el escenario internacional. La noche de este martes, en la ciudad de Luque, Paraguay, se sorteó laCopa Conmebol Sudamericana 2017 y el mismo deparó que los nacionales se enfrenten a Palestino de Chile en la primera rueda de la competición continental. En el sorteo estuvo presente el presidente de la institución, Rubén Villavicencio.
Complicado, como todos
La ciudad de Santiago de Chile acogerá el duelo de ida entre ambos contendientes, en fecha por precisar en la última semana de febrero. La revancha se jugará en la casa del Atlético, el Estadio Nacional Brígido Iriarte, una semana después.
El Club Deportivo Palestino es uno de los equipos tradicionales de Chile. Bicampeón del torneo de ese país en 1955 y 1978, el equipo “árabe” se ha convertido en un habitual animador de las competencias continentales en los últimos tiempos, siendo 2016 el año en que el club alcanzó los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
“Conozco poco de Palestino”, admite el técnico de Atlético Venezuela, Ignacio González. “Sé que anduvo muy bien hace un par de temporadas cuando estuvo Pablo Guede como entrenador, que lo hizo jugar muy bien. Conozco el estadio, no sé si jugarán ahí o en Santa Laura, donde habitualmente juega Unión Española”, asegura el ex arquero que jugó en el fútbol chileno precisamente en el equipo hispano.
González entiende que cualquier rival que tocara en el sorteo, iba a significar un reto enorme:“No hay rival accesible; es difícil, estamos todos en la misma. Si queremos ser protagonistas, debemos conocernos como equipo primero, potenciar nuestras virtudes y reconocer nuestros defectos. Lo demás son partidos de noventa minutos y tratar de hacer bien las cosas. Para nosotros es un desafío enorme. Nos va a venir bien este mes de competencia local para afinar”, analizó el técnico sobre el primer equipo rival en el escenario internacional en los siete años de historia del Atlético.
Atlético Venezuela se enfoca en el próximo choque por el torneo local, pero no puede ignorar el suceso emocionante de saber que cada vez está más próximo el glorioso debut en competencia continental para los nacionales.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA  
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.