Atlético Socopó logró triunfo histórico ante Trujillanos FC en Valera


En la tercera jornada del Torneo Apertura 2017, Atlético Socopó sumó sus primeros puntos tras cosechar un histórico triunfo 1-2 sobre su similar de Trujillanos FC, en el Estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera.



El conjunto local inició el compromiso buscando con intensidad el arco verdinegro, y al minuto 9, Otoniel Espinoza anotaría de cabeza, tras un centro por la banda izquierda, pero que no subió el marcador porque el juez indicó que el balón ya había superado la raya final e invalidó la jugada.

La visita buscaba sorprender por los costados, con Wilson Murillo y José Carrasquel, y al minuto 14, tras un córner bien ejecutado por Murillo, el defensor Moisés Galezo envió un aviso, al sacar un peligroso testarazo que se marchó, por poco, por encima del arco defendido por Luis Rojas.

Los dueños de casa llegarían en dos ocasiones seguidas y muy claras, pero sin poder concretar. Al 20', Trujillanos realizó varios toques cerca del área, pero no lograban rematar, y cuando lo hacían, era sin efectividad; algo que sí tuvo Julián Pino, 8 minutos más tarde, cuando dibujó un tanto en la pizarra al enviar un cabezazo al fondo de la red, luego de un centro de Dollbys Rodríguez a pelota quieta.

La alegría de los dirigidos por Giovanny Pérez duró poco, porque al minuto 30 llegaba la paridad, con una diana de Otoniel Espinoza. Dos minutos después, Vivas estrellaría el esférico en el poste izquierdo defendido por Héctor Pérez. Se salvaba el Atlético, que respondió en la fracción 37 con un tiro libre peligroso de Gennis Garrido que detuvo, en dos tiempos, el guardameta local. El partido se iba al descanso con el 1-1.

En el complemento, el local salió en busca de los tres puntos, presionando la salida del cuadro barinés, consiguiendo hasta tres tiros de esquina seguidos. Al 48', tras un rebote dentro del área pequeña, Otoniel Espinoza quedaría mano a mano frente al arco, pero se encontró con un Héctor Pérez formidable, quien le ahogó el grito de gol a los Guerreros de la Montaña.

Socopó empezó a generar opciones claras de gol y Jonal Zambrano sacó un remate desde fuera del área que pasaría cerca de la valla custodiada por Rojas.  Al 55, la balanza se inclinó en favor de los visitantes: Orlando Cordero probó de media distancia y el portero Pérez se avivó y envió rápidamente un balón largo que encontró a Wilson Murillo, quien envió un centro preciso que el juvenil Luis Simigliani empujó al fondo del arco. Era el 1-2.

El cuadro amarillo y marrón buscó nivelar las acciones, pero Socopó mantuvo el orden y pudo ponerle cerrojo al duelo para sumar sus primeros tres puntos del certamen. Así, la tropa de Giovanny Pérez alcanzó el primer triunfo histórico de la institución en la máxima categoría del balompié venezolano.

Ficha Técnica : 

Trujillanos FC: Luis  Rojas, Francisco Caraballi, Luiryi Erazo, Carlos Castro, Ricardo Medina, Harrison Contreras, Wildyjhon Vivas, Helbert Soto (Julio Caicedo 76’), Ángel Nieves (Aníbal Hernández 60’), Otoniel Espinoza y Orlando Cordero (Ángel Chourio 72’).
DT: Darío Martínez.

Suplentes: Richard Ruiz, Andrés Briceño*, Johan Osorio y Carlos Alemán.

Atlético Socopó (2): Héctor Pérez, Moises Galezo, Genlis Garrido, Dolbys Rodríguez, Humberto Lara (Andrés Benítez 46’), José Soto, Jonal Zambrano (Francisco Uviedo 79’), Wilson Murillo, José Carrasquel, Luis Simigliani*, Julián Pino (Edgar Castellanos 68’).
 DT: Giovany Pérez.

Suplentes:  Diego Valdez, Fuzet Charani*, Giovanny Mendoza, Domingo Medina.

Arbitro: Hildemaro Lira (Mérida)
Amonestados: Helbert Soto 21’, Wildyjhon Vivas 90+1 (TFC); José Carrasquel 39’, Héctor Pérez 47’,Andres Benítez 63´ Wilson Murillo 66’ (SOC)

Goles: Otoniel Espinoza 31’ (TFC); Julián Pino 29’, Luis Simigliani* 56’ (SOC)

Estadio: José Alberto Pérez

Ciudad: Valera, Edo Trujillo

Asistencia: 4.400 personas
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.