Winston Azuaje: "La adaptación de equipo ha sido fantástica"


Prensa Deportivo Lara

La pretemporada del Deportivo Lara ha estado cargada de desafíos para los jugadores que recientemente llegan a la plantilla crepuscular; siendo uno de los futbolistas emergentes de cara a la Temporada 2017, hablamos el volante Winston Azuaje, el merideño ha venido trabajando con el conjunto de Leo González con la finalidad de ganarse un puesto en el once titular.


Desde que comenzó la pretemporada en tierras llaneras (Acarigua – Barinas), fue con sesiones de doble turno, donde han trabajado ejercicios tácticos, físicos y aeróbicos, siendo algunos de los aspectos que resaltan en los trabajos comandados por todo el cuerpo técnico larense.

Además, Azuaje ha podido ver minutos con Lara en Copa Bicentenaria que se lleva a cabo en la ciudad Marquesa de Venezuela, teniendo a su vez; la posibilidad de marcar un gol ante el equipo del Atlético Socopó.

Por lo cual, el oriundo de Mérida; luego de la sesión de entrenamiento conversó con la coordinación de prensa, para hablar de lo que ha sido hasta ahora esta gira de pretemporada por territorio llanero. “Gracias a Dios la adaptación ha sido fantástica, trabajar con este cuerpo técnico y con los jugadores que tiene este equipo es muy buena, por ahí ya he compartido con algunos jugadores y todo se hace más fácil, por otro lado, los entrenamientos han estado muy exigentes pero en esta profesión es así, debemos adaptarnos lo más rápido que se pueda a la exigencias que pida el cuerpo técnico”, comentó primeramente Winston.

Seguidamente, dijo. “En estas cuatro semanas que ya llevamos de trabajo hemos demostrado lo que quiere este equipo, hemos jugado amistosos y con los resultados que hemos logrado demostramos lo que queremos, ahora estamos ansiosos en que inicie el torneo para desde el primer día comenzar a pelear por ese título”, terminó de hablar sobre las metas trazadas hasta ahora por la plantilla.

¿Para qué sirve este tipo de pretemporadas? “Es de suma importancia realizar estas concentraciones, todo esto sirve para unirnos, conocernos, alimentarnos y descansar bien, cada día que aquí pasamos el grupo crece más, se une más y sobre todo se compenetra más, todo eso juega un factor fundamental para cuando inicie el torneo todo lo anteriormente se refleje en cada juego”, detalló el ex Estudiantes de Mérida.

Por otro lado, el merideño analizó los compromisos que hasta ahora han tenido. “Los dos primeros partidos amistosos que jugamos (Vs. Monagas SC y Llaneros) nos costó un poco, cuando hablo de que nos costó es porque todavía no estábamos acoplando y no estábamos compenetrados bien, ahora en lo que va de la copa el equipo es otro, hemos visto las mejorías que a diario corregimos, se ha visto un equipo compenetrado y más juntos, hemos recibido las indicaciones del Prof. Leo (González) y gracias a Dios logramos dos victorias y un empate que nos sirvió para clasificar a la siguiente ronda de la copa de forma invicta y lideres de nuestro grupo”,


Para culminar, Azuaje se atrevió a analizar a su ex equipo. “Es un equipo que tiene muchos cambios que quizás dos (2) o tres (3) sin titulares de los del año pasado, pero más o menos conociendo al profe (Juan Cruz Real) en el poco tiempo que estuve con ellos buscan un juego muy rápido por las bandas”, dijo en referencia al rival que estará enfrentando el equipo esta tarde en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.