Estudiantes de Mérida dio la campanada y derrotó al Zulia FC

Estudiantes de Mérida FC dio una prueba de carácter y ganó dos goles por uno  al Zulia FC, en un partido escenificado en el gramado del estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de la ciudad de Maracaibo, correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano.
El conjunto local inició el encuentro generando una ocasión por intermedio del volante Junior Moreno que sacó un potente remate que el guardameta Alejandro Araque logró controlar sin problemas.


En el minuto 22’ el juvenil Armando Vargas realizó una gran jugada individual por la banda derecho habilitando al  delantero Andris Herrera, quien llegó hasta la línea de fondo lanzó un centro a Jesús Vargas sacando un remate de primera  que pegó en el palo y entró  para marcar el primer gol del compromiso.


En la fracción 25’ los visitantes metieron presión contundentemente, y  generaron la segunda jugada que por intermedio del delantero Luz “El Cohete” Rodríguez se materializó en gol, Renny Vega intentó despejar pero “El Cohete” lo interceptó y selló la victoria para el equipo del pueblo merideño. Antes de finalizar el primer tiempo el Zulia descontó a través de Junior Moreno colocando la pizarra 1-2.
En el segundo tiempo el Zulia FC salió a buscar el partido, al  55’ Alejandro Araque realizó una gran intervención para salvar la meta académica tras remate Yohandry Orozco, mientras que la defensa rojiblanca contrarresto todos los ataques zulianos para conseguir tres puntos de oro en el inicio de la temporada 2017, ahora Estudiantes esta mentalizado en su próximo partido de local  ante el Trujillanos FC.  

Ficha técnica
Zulia FC (1): Vega; Torin*, Plazas, Cuevas, Cordero; Gómez (Romero 76’), Guaycochea (Unrein 55’), J. Moreno; Savarino (Zambrano 83’), Arango y Orozco. DT: Daniel Farías.
Estudiantes de Mérida FC (2): Araque; Labrador, Muriel, Villanueva, Álvarez; Briceño© (Chacón 58’), Velasco, Barrios; Herrera (Márquez 86’) , Vargas* y L. Rodríguez ( Espinoza 67’). DT: Juan Cruz Real.
Goles: (Est): Jesús Vargas 22’, Luz Rodríguez 25’; (Zul): Junior Moreno 44’.  
Arbitro: Randy Torrealba (Lara).   
Tarjetas Amarillas: (Est): Yeferson Velasco 49’, Carlos Espinoza 70’, Omar Labrador, 90’; (Zul): Henry Plazas 17’, Cesar Gómez 73’.
Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo

Prensa Estudiantes de Mérida
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.