Deportivo Táchira buscará la trascendencia en Pueblo Nuevo (FOTOS)


Prensa Deportivo Táchira 

El Deportivo Táchira F.C. cayó por la mínima diferencia ante Club Deportivo Capiatá, en el encuentro de ida de la primera fase de la naciente Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.




El Aurinegro saltó al Estadio Licenciado Erico Galeano Segovia con un planteamiento de mucho orden. A minutos del pitazo inicial ambas divisas tuvieron el chance de picar adelante, un remate de los locales fue despejado por el guardameta José Contreras, mientras que Jorge Rojas disparaba por los venezolanos desde el área chica, pasando la esférica muy cerca.



La ventaja de los 'Escoberos' la propinó Hugo Lusardi al 45+1’, con un remate que se desviaría, dejando a Contreras sin posibilidades a pesar de la gran estirada. El orden tachirense prevaleció, entendiendo que hay argumentos para dar vuelta a la historia.


Con los espacios que dejaba el rival en la segunda fracción, el estratega Santiago Escobar dio ingreso a piezas jóvenes que aportaron velocidad para generar situaciones claras de peligro.


Jan Hurtado fue el primero, profundizado en ofensiva, incluso en su botín tuvo la que pudo ser el empate al 82', pero la pelota se desvió levemente por un lado.

Josmar Zambrano y Samuel Sosa fueron las otras opciones, ambos respaldaron a sus compañeros, entregando todo el esfuerzo en cada intento de ataque; sobre el final parecía que la pizarra terminaría en igualdad, no obstante todo quedó servido para que en Pueblo Nuevo se de vuelta a la moneda y sentenciar la trascendencia.

El partido de vuelta se disputará el viernes 27 de enero en San Cristóbal, los Aurinegros buscarán recordar la clasificación a fase de grupos en el 2015, en esta oportunidad motivados por su gente en las gradas. 

Ficha Técnica:

Club Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez, Eduardo Ledesma (Alexis González 80’), Blas Irala (C), Hugo Lusardi (Gustavo Noguera 85’), Cristian López (Dionisio Pérez 64’), Roberto Gamarra, Julio Irrazabal. DT: Diego Gavilán.

Suplentes sin jugar: Juanito Alfonso, Néstor González, Marcos Gamarra, Alexis González.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Layneker Zafra, Yuber Mosquera, Giovanny Romero, Carlos Lujano, Víctor Córdoba (Jan Hurtado 52’), Agnel Flores, Jorge Rojas (C), Pedro Ramírez, Edgar Pérez Greco (Samuel Sosa 85’), Víctor Aquino (Josmar Zambrano 72’). DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Rohel Briceño, Juan Carlos Mora, Jesús González.
Gol: Hugo Lusardi 45+1’ (Capiatá).

Amonestados: Blas Irala 31’, Ramón Ortigoza 39’ (Capiatá); Edgar Pérez Greco 16’, Víctor Córdoba 22’, Agnel Flores 51’ Carlos Lujano 52’ (Táchira).

Árbitro principal: Fernando Rapallini (Argentina).

Árbitros asistentes: Ezequiel Brailovski, Iv´n Núñez, Silvio Trucco (Argentina).

Hora: 7:15pm (6:15pm hora venezolana).

Estadio: Licenciado Erico Galeano Segovia, Capiatá, Paraguay.

Incidencias: Partido de ida, Primera Fase, Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.