Atlético Venezuela inició el Apertura con empate ante Metropolitanos FC



 Atlético Venezuela recibió en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a Metropolitanos para iniciar su camino en el Torneo Apertura 2017. Los nacionales llegaban a este partido con varias novedades en el once titular y con el objetivo de arrancar con el pie derecho. Tras un partido de ida y vuelta, pero muy parejo, atléticos y metropolitanos igualaron sin goles


De menos a más
En este encuentro, tres jugadores hicieron su debut con el primer equipo de Atlético Venezuela: Luis David Randazzo y Jean Marcano, quienes jugaron con el cuadro filial la temporada pasada y Luis Chiquillo, futbolista nacido en 1999 que ocupó el puesto del jugador de la norma. Además, José Iré Sojo volvió a las canchas tras superar una larga lesión. Por trámites laborales, el nuevo cuerpo técnico no puedo estar en el  banquillo, por lo que Daniel Izzo fue el encargado de dirigir a los nacionales.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio, ambos conjuntos se encargaron de pararse bien en la cancha para no entregarle espacios al rival. El balón iba de banda a banda, pero sin acercarse demasiado a las áreas. Metropolitanos avisó al minuto 5, cuando tras un centro enviado desde un tiro libre cercano a la banda, el defensor central, Adrián Martínez, saltó y envió un cabezazo que se fue por arriba del arco defendido por Wilver Jiménez.

El juego se fue volviendo más vertical con el paso de los minutos. Ambos equipos comenzaron a buscar el arco rival para abrir el marcador. Por parte de Atlético, Chiquillo y Luis Martínez se encargaban de cortar el juego visitante y de distribuir el esférico para que los jugadores de ataque generaran oportunidades de gol. Las mejores jugadas de los de Fuerte Tiuna se hilvanaban por la banda izquierda, con las rápidas combinaciones entre Dimas Meza y Sojo, más las trepadas del lateral izquierdo, Anthony Graterol.

AQUÍ DEJAMOS EL RESUMEN DEL PARTIDO Y DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DESPUÉS DEL ENCUENTRO. 


Aunque los nacionales tenían más el balón, las ocasiones de ataque eran de Metropolitanos a través del balón parado. Al 26’, Asdrubal Castillo cobró con su pierna izquierda un tiro libre que obligó a Jiménez a volar para despejar el balón al tiro de esquina. El mismo Castillo remató el córner y tras un desvío de Emilio Rentería, el esférico se fue al saque de meta.
Tras esos avisos de los visitantes, Atlético hizo correcciones en defensa para no dar más espacios ni dar faltas cercanas al pórtico de Jiménez. Jonnathan España y Andrés Maldonado se afirmaron en la retaguardia y despejaron cualquier intento de Metropolitanos. Poco a poco los nacionales ganaron metros en el campo y comenzaron a defender ya acercarse al arco de Tito Rojas. Al 30’ Martínez llegó desde atrás para mandar un remate que llegó de frente a las manos del guardameta visitante.
Meza se adueñó del partido y comenzó a manejar los tiempos de todo el juego. Con habilidad para encarar y distribuir balones fue creando huecos en la defensa de Metropolitanos. Al 33’, Sojo envió un centro pasado que fue bien rematado por Randazzo, pero no logró batir a Rojas. La última de la primera mitad fue para los de Fuerte Tiuna. Chiquillo ganó en el área de Metropolitanos y cabeceó tras un centro de Francisco Parra, pero el balón se fue desviado.
Tras un comienzo algo dubitativo, Atlético mejoró y terminó la primera parte del encuentro asechando el arco de Metropolitanos, pero sin lograr anotar. 0-0 y todo por definirse en el segundo tiempo.
No se movió el marcador

No hubo modificaciones para el inicio del complemento. Los jugadores y el sistema táctico del cuadro nacional eran los mismos. Al minuto 50, Marcano peinó un pase largo para que Meza encarara el arco con balón dominado, pero tras un oportuno cierre, Juan Medina despejó el balón al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde (55’), Drexler Pañafiel envió un centro desde la banda izquierda que terminó estrellándose en el poste del arco de Jiménez.
Más allá de esas aproximaciones, los primeros minutos del complemento no entregaron demasiadas emociones. Para buscar variantes en ataque, Héctor “Tico” Pérez reemplazó a Randazzo (64’). Con la modificación, Atlético Venezuela ganó metros en el terreno de juego. Al minuto 73, Meza penetró por el costado izquierdo del área metropolitana y envió un centro rastrero, el cual tras unos rebotes, cayó en los pies de Sojo, quien disparó pero no pudo doblegar a Rojas.
Los nacionales terminaron de afianzarse sobre el césped del Brígido Iriarte y cada vez estaban más cerca de anotar. Al 75’, fue Pérez quien dejó regado a su marcador y luego mandó un potente derechazo, pero muy frontal. Atlético atacaba en busca de abrir el marcador y anotar el primer gol oficial del 2017. Al 78’ llegó la modificación de juveniles. Carlos Rodríguez reemplazó a Luis Chiquillo en busca de hacerse con el control total del mediocampo.
Los locales lo intentaban por todas las vías. El pase largo fue la carta que utilizó el equipo nacional al 84’, cuando Sojo aprovechó un pelotazo para anticipar la salida de Rojas y cabecear el balón con dirección al arco, pero sin fuerza suficiente y la defensa metropolitana tuvo la oportunidad de despejar el esférico.
A pesar de los intentos, ninguno de los conjuntos fue capaz de abrir el arco rival. Con el empate a cero goles, el árbitro principal, Elvis Monasterios, sentenció el final del encuentro. Ahora los nacionales deben prepararse para visitar a Portuguesa en la segunda Jornada del Torneo Apertura 2017.
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela (0): 12. Wilver Jiménez, 20. Francisco Parra, 3. Andrés Maldonado, 4. Jonnathan España (C), 21. Anthony Graterol, 24. Luis Martínez, 33. Luis Chiquillo* (78’, 34. Carlos Rodríguez*), 19. Dimas Meza, 30. Luis Randazzo (64’, 17. Héctor Pérez), 18. José Iré Sojo y 28. Jean Marcano.

Suplentes sin jugar: 1. Ignacio Azuaje, 11. Jhoel Salazar, 2. Christian González, 25. Simón Bolívar, 26. Juan Tineo.
Metropolitanos FC (0): 12. Tito Rojas, 4. Darío Bastardo, 21.Juan Medina, 2. Adrián Martínez, 25. Asdrúbal Castillo, 15. Enmanuel Calzadilla, 11. Anderson Arciniegas (C) (70’ 20. Billy Palencia), 29. Manuel Padilla, 24. Emilio Rentería (86’ 30. Christian Larotonda*), 32. Drexler Pañafiel* y 9. Ever Espinoza.
Suplentes sin jugar: 1. Víctor Rivero, 18. Miguel Morena, 14. Jhon Ariza, 17. César Aponte y 19. Jorge Ruiz.  
Goles: No hubo.
Amonestaciones: 27’ Andrés Maldonado (ATV).
Expulsados: No hubo.
Árbitros: Elvis Monasterio (CBO), como principal; Eric Montalvo (CBO) y Lucas Briceño (CBO); 1er y 2do asistente y Josué Sanabria (CBO); 4to asistente .
Estadio: Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Asistencia: 1275 personas.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.